Blog de Wall Street English Chile

10 tips para que tus empleados aprendan inglés

Escrito por Wall Street English Chile | 19-08-19 14:00

El inglés se volvió un medio muy útil para compartir información, establecer conversaciones y relaciones con personas alrededor del mundo, y en muchas ocasiones para ayudar a cerrar negocios con clientes internacionales.

 

Entonces, si buscas expandir tu empresa hacia nuevos mercados o si esta ya tiene un alcance global, el hecho de que tus empleados dominen el inglés será vital para las diversas operaciones y situaciones que se deben llevar a cabo diariamente.

 

Es por esto, que te daremos algunos consejos que pueden aplicar tus empleados diariamente para conseguir mejores resultados y en poco tiempo perder el miedo a hablar en inglés. Con estas recomendaciones podrán desenvolverse con éxito en un ambiente laboral. 

 

 

Incluir el inglés en sus vidas

Incorporar el inglés en todos los aspectos le permitirá aprenderlo de una forma rápida y efectiva. Esto aplicándolo tanto en el trabajo como en sus pasatiempos favoritos, como por ejemplo ver sus programas y películas favoritas en inglés.

 

Escuchar constantemente el idioma hará que obtengan una inmersión más completa en el. Entonces, ¿por qué no aprovechar esas interesantes series y películas que se desarrollan en el mundo de los negocios?

 

Existen una gran cantidad de series que se desarrollan en el ámbito de los negocios y que contienen una gran cantidad de vocabulario que pueden aprender. Entre estas series te recomendamos House of Cards, Mad Men, Los Sopranos, entre otras. También pueden ver películas como The Social network y The Wolf of Wall Street.

 

La idea de realizar este ejercicio, es ver los programas en inglés, con los subtítulos en este idioma. Ya que, de esta manera podrán asociar la escritura y pronunciación de las palabras, además de mejorar la comprensión auditiva.

 

 

Aprender nuevo vocabulario

Al buscar todos esos términos utilizados en el ámbito laboral, le permitirá asociarlos rápidamente y al leer textos se le hará más fácil comprenderlos. Además, les ayudará a desenvolverse de mejor manera en las diferentes situaciones que se puedan presentar.

 

Una buena forma de hacerlo, es aprender entre 5 palabras diarias y luego practicarlas, de esta manera las internalizarán mucho mejor y no las olvidarán.

 

Leer artículos cortos

La lectura nos da la posibilidad de expandir nuestros conocimientos en cualquier idioma, leer artículos cortos relacionados al área de trabajo, les permitirá expandir su vocabulario en esta área.

 

Recomendamos leer noticias que traten sobre el mundo empresarial, debido a que leer noticias en inglés le puede ayudar a tu empleado a mejorar su comprensión de textos, ya que son cortos y fáciles de entender porque tratan temas con los que ya está familiarizado.

 

Además, de esta manera podrán aprender inglés y al mismo tiempo mantenerse actualizados sobre este tema. Las noticias no solo puedes encontrarlas en el periódico, sino que también puedes conseguirlas online, en páginas como la BBC Business News y la Business Week.

 

Anotar palabras desconocidas

Si se encuentran viendo algún programa o leyendo un texto relacionado con los negocios y se encuentran con palabras desconocidas, lo más recomendable es que las anote y busque su significado, de esta manera no las olvidará y las agregará a su vocabulario.

 

 

Verbos

Preparar una lista de verbos con sus conjugaciones, que incluyan las acciones que realiza en el área de trabajo es otro tip recomendable, ya que, de esta manera es más fácil relacionarlos y será más difícil olvidarlos. 

 

Formar oraciones cortas

Una buena manera de ir asociando el significado de las nuevas palabras y expresiones, es escribiendo oraciones cortas, de esta manera asimilarán mejor el contenido. Esto lo pueden hacer escribiendo sobre las cosas que hacen diariamente en el trabajo. Pueden comenzar por oraciones con estructuras simples y cuando ya se sientan más cómodos, pueden utilizar estructuras más complejas.

 

Practicar con un compañero 

Si varios empleados de trabajo se encuentran aprendiendo inglés, pueden compartir su experiencia de estudio entre ellos y practicar lo aprendido. De esta manera el aprendizaje se vuelve más dinámico y divertido, por lo que se mantendrán motivados. 

 

Mientras más hablen el idioma, más rápido aprenderán la pronunciación de las palabras e internalizarán mejor el contenido aprendido.

 

 

Ser constante

La constancia es la clave del éxito cuando deseamos aprender cosas nuevas, con mucha práctica aceleramos nuestro proceso de aprendizaje del inglés. 

 

Realizar un curso de inglés

Por ejemplo, Wall Street English cuenta con un curso Market Leader enfocado en inglés de negocios. Este está diseñado para potenciar tus conocimientos en el idioma dentro del área de los negocios, como compra y venta, marketing, gestión de personal, ética, presentaciones, reuniones y negociaciones. 

 

Si buscas expandir tu empresa e integrar operaciones internacionales a ella, es importante que tus empleados manejen el inglés, ya que esto facilita la comunicación con otras empresas y clientes de otros países, por lo que el no dominar el inglés, puede ser determinante para cerrar un negocio.