Blog de Wall Street English Chile

6 Tips para hablar en inglés fluido

Escrito por Wall Street English Chile | 17-12-18 13:00

Algo muy común que suele suceder al aprender un nuevo idioma es que muchas veces tienes todas las herramientas, tales como las formas gramaticales, pero a la hora de hablarlo te atascas pensando en cuál palabra utilizar para expresarte, o en qué tiempo es que va el verbo que quieres decir, y hasta quizás te pones nervioso por no estar seguro de si estás pronunciando correctamente las palabras. 

 

Lo primero que debes tener en cuenta es que estas dudas que nos pueden frenar al momento de poner en práctica nuestros conocimientos, son más comunes de lo que parecen. Por lo tanto, no te dejes llevar por estos pensamientos ni pierdas el ánimo, sino al contrario, mantente siempre con una actitud positiva, ya que no hay nada que no se pueda resolver con un poco practica y paciencia. 

Ahora podrás leer algunos de los consejos que puedes aplicar para ganar la fluidez que todos los que aprendemos un nuevo idioma deseamos tener

 

1. Organización y disciplina

Uno de los aspectos más importantes a la hora de aprender un nuevo idioma es la organización, como por ejemplo establecer un horario para practicar diariamente. Esto te permite mantenerte enfocado en los objetivos que quieres alcanzar y hasta lograrlos con mayor rapidez.  

 

La disciplina es otras de las cosas que debes tomar en cuenta, ya que la constancia es primordial a la hora de aprender un idioma.

 

 

2. Escucha audios diariamente

Familiarizar el oído con el idioma es una de las mejores maneras para practicar, esto lo puedes hacer escuchando tus canciones favoritas, viendo películas o programas en inglés y si tienes la oportunidad de hablar con un nativo, mucho mejor. Escuchar el idioma frecuentemente nos permite acostumbrar al oído a distinguir nuevas palabras e intuir sus significados, y a modelar la pronunciación enfocándonos en las entonaciones apropiadas.

 

Aplica este consejo al menos una hora diaria y cualquier palabra que no logres entender, anotala para buscarla luego en el diccionario.

 

3. Leer en inglés

Leer diariamente nos da la oportunidad de integrar nuevas palabras a nuestro vocabulario, también es una herramienta muy importante para mejorar la comprensión lectora ya que nos permite comprender el significado de las palabras mediante su asociación con el contexto.

 

Es recomendable ir paso a paso con la lectura, pues no quieres escoger un texto muy avanzado y que te desanimes al encontrarlo pesado y complicado de entender. Escoge una lectura que vaya acorde a tu nivel de inglés y un tópico que conozcas y te resulte interesante, recuerda que la idea de aprender un nuevo idioma es hacerlo divertido y que no se convierta en una actividad tediosa.

 

Otra recomendación que puedes tomar en cuenta al momento de leer, es hacerlo en voz alta ya que esto te permite practicar la pronunciación, internalizar vocabulario y mejorar la capacidad de expresión. Además, poco a poco iras perdiendo tu miedo de hablar en inglés.

Un dato que también es importante es que, si pudieras combinar la lectura con un audio sería muchísimo mejor, pues así relacionarías más rápido la pronunciación con la escritura de la palabra. También, la actividad se volvería un poco más dinámica y divertida.

 

4. Evitar traducir

Un error común que las personas suelen cometer es traducir las palabras a su propia lengua, al hacer esto podríamos cambiarle completamente el sentido a la oración o simplemente quitárselo, ya que lo ideal es comprender de acuerdo al contexto en el que se encuentra la palabra.

Otra cosa que nos puede suceder es que al momento de encontrarnos conversando,  traducir en nuestras mentes cada palabra que queremos decir nos puede bloquear y hacernos perder el hilo de la conversación.


 

5. Pensar en inglés

Pensar en inglés quizás te parezca una tarea complicada, pero puede ser más fácil de lo que parece y una gran ayuda para aprender a hablar inglés. No importa si no conoces suficiente vocabulario, puedes trabajar con el que ya manejas e incluso eso te ayudará a ir aprendiendo nuevas palabras poco a poco.

Puedes comenzar por incorporar como rutina en tu pensamiento lo que vas a hacer diariamente, es decir, que desde el momento en que despiertas piensa acerca de todo lo que vas a realizar en el día. Probablemente te conseguirás con palabras que desconoces en inglés, pero no te preocupes, anotalas para luego buscarlas en el diccionario y así irás incrementando tu vocabulario.



6. Repasar las palabras nuevas

A medida que vamos poniendo en práctica el idioma, nos vamos consiguiendo con nuevas palabras, expresiones idiomáticas y/o slangs que no dominamos, y esa es la idea, que poco a poco vayamos expandiendo nuestro vocabulario.

 

Recuerda que la práctica hace al maestro, todas esas palabras desconocidas que te vayas consiguiendo a medida que practicas, debes repasarlas e integrarlas a oraciones, para que así las vayas adicionando a tu vocabulario y no las olvides más adelante. 

Aplicar en conjunto todos los consejos descritos previamente, te ayudará a mejorar y a aprender a hablar inglés, ya que una de las herramientas más importantes al aprender un idioma es comunicarnos lo más natural posible, y la fluidez es uno de los elementos claves para lograrlo.

 

Si quieres descubrir más consejos para hablar en inglés y desarrollar tus habilidades de speaking, reading, listening y writing, el curso de Wall Street English es perfecto para ti. Con nuestro blended method, que combina el uso de la tecnología para el desarrollo de las lecciones y la interacción con nuestros profesores nativos del inglés, tu proceso de aprendizaje será más divertido y efectivo.