¿Quieres aprender algunos términos esenciales de ésta industria? En este artículo podrás encontrar palabras que generalmente usan las empresas, los publicistas o especialistas del marketing pero que son esenciales para el conocimiento de cualquier persona.
Seguramente ya escuchaste este término alguna vez, en español significa "comercialización de la marca". Recuerda usarlo para cuando hables de la imagen empresarial de una empresa y las acciones que puedan generar algún impacto, sea positivo o negativo, en la marca.
Por ejemplo:
Este término es muy utilizado en las agencias de publicidad. Es un "documento informativo" que realiza la empresa, para luego entregárselo al cliente. Este contiene todas las instrucciones y el proceso a llevar a cabo para cumplir ciertos objetivos, que también están especificados.
Por ejemplo:
Como bien sabes, la "investigación de mercado" es un proceso de recopilación, análisis y uso sistemático de la información para la toma de decisiones respectivas al marketing.
Si quieres por ejemplo lanzar un nuevo producto al mercado, es necesario que realices este proceso, ya que los resultados que obtengas de él, te ayudarán a saber si tendrá éxito o no.
Por ejemplo:
Si alguna vez fuiste parte de la fuerza de ventas de alguna empresa, y comercializaste el producto o servicio en los puntos de ventas o desde un call center, fuiste entonces un "sales representative", que en español significa "representante de ventas".
Por ejemplo:
Cuando quieras hablar acerca del porcentaje que tu empresa cubre en el mercado al que pertenece tu producto o servicio, debes usar el término "market share", que en español significa "participación en el mercado".
Es importante tenerlo en cuenta, ya que esto ayuda a visualizar cómo se encuentra la compañía con respecto a sus competidores directos.
Por ejemplo:
No hace falta decir que para que la fuerza de ventas se desempeñe de una buena manera, es necesario establecer con anticipación el "objetivo de venta", es decir, el "sales target".
Este debe ser alcanzable y cuantificable para que al controlarse y al obtenerse los resultados, se pueda saber si los representantes de ventas van por el buen camino o no.
Por ejemplo:
Si alguna vez compraste un producto, y a partir de su uso quedaste totalmente satisfecho, seguramente lo compraste de nuevo sin haber tenido en cuenta otras marca alternativas. Esta relación construida entre la empresa y vos se la denomina como "fidelidad de la marca".
Por ejemplo:
Quizás escuchaste alguna vez este término al hablar de audiencias con tus colegas. "Market niche" es una poción de un segmento de mercado, cuyas personas que lo conforman comparten ciertas características o necesidades en común que no son satisfechas debido a la poca oferta del mercado. Este término se traduce al español como "nicho de mercado".
Si quieres aprovechar estas oportunidades de mercado, puedes apuntarte a nichos como el de los celíacos o diabéticos, entre otros.
Por ejemplo:
Este término se usa comúnmente en agencias de marketing o publicidad. La persona que es designada como community manager se encarga de crear contenido para las redes sociales y las gestiona. Su objetivo principal es generar interacción entre los usuarios y la empresa.
Por ejemplo:
Si formas parte de una empresa que le vende insumos a otra, la actividad llevada a cabo en esta relación es llamada business to business.
Un ejemplo de esto puede ser que una empresa de madera, le venda materiales a otra que produce sillas y mesas para venderlas al cliente.
Por ejemplo:
Si alguna vez te suscribiste en una página para obtener cierta información, quiere decir que tienes interés en los productos o servicios de la empresa. Estas personas son denominadas como "leads" por parte de la compañía. En español significa "cliente potencial"
Por ejemplo:
Si trabajas en el área de marketing de alguna compañía, seguramente ya escuchaste este término. Son técnicas que lleva a cabo la empresa o el minorista en el punto de venta, para lograr más ventas.
Por ejemplo:
Hoy en día, el inglés juega un papel fundamental en el mundo laboral, ya que el mercado se encuentra cada vez más globalizado. Muchas empresas que se relacionan con otras compañías que están al otro lado del mundo, utilizan el inglés para poder establecer la conexión que desean.
Por lo tanto conocer las palabras más utilizadas en el mundo del marketing es muy importante, ya que podrás manejarte con más libertad en tu trabajo.
Pero aprender solamente el vocabulario no te convierte en un completo profesional, ya que tus habilidades de speaking, writing, reading y listening también deben ser las adecuadas para poder diferenciarte de tus colegas y llegar más lejos. De esta manera, algún día tal vez logres manejar una multinacional muy importante gracias a tus conocimientos acerca del inglés.
Si quieres obtener una inmersión completa con el idioma y aprender mucho más vocabulario acerca de negocios, entonces el curso de inglés que ofrece Wall Street English es perfecto para ti. Además con nuestro blended method, que combina el uso de la tecnología para el desarrollo de las lecciones y la interacción con nuestros profesores nativos del inglés, tu proceso de aprendizaje será más divertido, efectivo y por sobre todo adaptable a tu vida cotidiana.
Por eso y mucho más, Wall Street English es la mejor opción.
¡Ven a formarte como un verdadero profesional!