Blog de Wall Street English Chile

Descubre las mejores películas para aprender inglés

Escrito por Wall Street English Chile | 16-04-18 20:00

La mejor manera de aprender inglés, es involucrándote con el idioma lo más que puedas. De esta forma, aceleras tu proceso de aprendizaje y adquieres mayor fluidez a la hora de conversar. Así que, si eres fanático de las películas, ¿qué mejor manera de aprender inglés que con ellas?

 

Aparte de ser un recurso accesible, también es fácil y divertido y te ayudará a obtener nuevo vocabulario, a mejorar tu comprensión auditiva, pronunciación y no menos importante, a aprender expresiones usadas en la cultura.

 

Te dejamos algunos consejos para empezar:

  • Subtítulos: pon la película en inglés con subtítulos en inglés. Luego cuando te sientas cómodo, intenta verlas sin subtítulos para comprobar si eres capaz de entenderlo todo sin la ayuda del texto. De esta manera también podrás comparar la pronunciación y la escritura.
  • Tipo de película: inicia este ejercicio con tus clásicos favoritos, películas que ya hayas visto y cuya trama conozcas pues así no te perderás en el argumento. Cuando ya tengas cierto nivel, aprovecha para descubrir películas nuevas de tus géneros preferidos.
  • Anota las palabras desconocidas: apunta todas las palabras que no logres entender y busca su significado en el diccionario. Esto te ayudará a recordarlas con el tiempo y así ampliar tu vocabulario.
  • Repite en voz alta: diviértete repitiendo en voz alta tus escenas favoritas de la película e intenta imitar su entonación y practica tu pronunciación.

 

Ahora que te hemos dado algunos consejos, veamos una lista de películas que te ayudarán a practicar tu inglés de manera divertida:

 

Películas para principiantes

Las películas familiares son las mejores para comenzar, ya que éstas contienen diálogos cortos y un vocabulario sencillo, las tramas no son complicadas, por lo que no tendrías que detenerte a cada rato para intentar comprenderla. Entonces, qué mejor momento, para revivir todas esas películas de la infancia!

 

Son muchas películas que puedes ver, si te gustan las películas animadas tienes como opciones El Rey Leon, Blancanieves, El libro de la selva, o algunas más recientes como Up. Pero si no te agradan mucho este tipo de películas, podrías ver algunas como Jurassic Park o Terminator.

 

Buscando a Nemo

Todos conocemos la historia del valiente pez payaso que emprendió una aventura en busca de su hijo Nemo. Si aún no la has visto, no te lo pierdas. ¡Es una de las mejores películas de animación de todos los tiempos! Además, es perfecta para comenzar a practicar tu inglés con un tema sencillo.

 

Indiana Jones

Seguramente has visto esta película unas cuantas veces, pues mejor así, ya que podrías enfocarte mucho más en el diálogo. Se trata de un arqueólogo que vive increíbles aventuras mientras busca de los grandes tesoros perdidos de la historia.

 

Esta película es perfecta para iniciar, porque cuenta con diálogos cortos, preguntas simples y respuestas directas, todos los ingredientes necesarios para que puedas seguir su trama sin dificultad.



E.T

Si buscas una película familiar, E.T es una de los clásicos que mejor encaja en esta categoría. Esta película trata de un pequeño alienígena que es abandonado por su nave en la tierra, y se hace amigo de un niño que intenta ayudarle a regresar a su planeta. Contiene muchas frases y preguntas simples, dichas de manera pausada y explícita, perfectas para practicar.

 

Forrest Gump

Esta película es perfecta para aprender inglés, ya que el diálogo es lento, los personajes utilizan un lenguaje sencillo, y la trama no tiene complicaciones, por lo que es muy fácil de seguir. También podrás aprender algunos aspectos importantes de la historia y cultura de los Estados Unidos.

 

 

Películas para nivel intermedio

Si ya tienes un nivel de inglés más avanzado, podrías probar con películas que contengan diálogos un poco más extensos, variedades de acentos, pero con una trama fácil de comprender, entre ellas está El diario de Bridget Jones y si te agradan los musicales, también podrás conseguir algunos que se adaptan a este nivel.

 

Grease

Es uno de los favoritos dentro del género musical. Sus diálogos y canciones la hacen adecuada para este nivel. Además, ¿quién no quiere escuchar de nuevo Tell me more?.

 

Aprovecha todas las divertidas canciones para cantar al ritmo de tus personajes favoritos y practicar tu pronunciación al mismo tiempo que expandes tu vocabulario.

 

James Bond

Si te gusta la acción, puedes optar por una película como esta. La historia es muy reconocida, por lo que será fácil seguirla y además generalmente éstas están protagonizadas por actores internacionales, así que tienes una gran variedad de culturas y acentos en inglés, con los que puedes practicar tu listening.

 

Harry Potter

¿Quién no conoce las aventuras del joven mago? Con estas películas difícilmente te perderás alguna parte de la historia: su pronunciación no es difícil de entender, cuenta con actores de acentos muy diversos y su argumento es bien sabido por todos.

 

 

Películas para nivel avanzado

Cuando ya te sientas cómodo con el idioma, podrías ver películas que incluyan diálogos de mayor complejidad, así aprenderás palabras nuevas, como por ejemplo Wall Street, o un musical como My Fair Lady, que combina diálogos fáciles y otros que quizás parezcan trabalenguas, además de la combinación de diversos acentos en inglés.

 

Cuatro bodas y un funeral

Cuatro bodas y un funeral no es una película tan difícil de entender y seguramente podrás seguirle sin problema. Sus temas la hacen perfecta para estudiar vocabulario relacionado con el humor, el matrimonio y la vida cotidiana.

 

My Fair Lady

A pesar de que algunos de sus diálogos son muy fáciles de seguir, otros son un auténtico trabalenguas. Sin embargo, aprenderás muchos trucos para mejorar tu pronunciación, a diferenciar diversos acentos británicos, y una gran cantidad de vocabulario gracias a las canciones de tan gran clásico.

 

El discurso del rey

Esta película tiene una trama bastante interesante, pues está basada en el Rey Jorge VI de Inglaterra, el cual fue paciente de un terapeuta de lenguaje, quien lo ayudó a superar su problema de tartamudez. La película incluye buenos ejercicios para mejorar tu pronunciación y entonación, además de algunos para mejorar la fluidez. Podrías leer en voz alta mientras ves la película, y luego podrías aplicarlos con palabras fuera del diálogo.

 

Estas son solo algunas de las muchas películas que puedes ver para aprender inglés. Cuando se aprende un nuevo idioma, siempre es recomendable incluirlo en tus pasatiempos favoritos, así que si eres fanático del cine, ¡no dudes en incluirlo!

 

Si buscas un curso donde puedas aprender inglés de manera diferente y divertida, entonces el curso de inglés que ofrece Wall Street English es perfecto para ti. Aplicando el blended learning como método de enseñanza, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia.

 

Además, si quieres poner más en práctica tus habilidades conversacionales, podrás asistir a las actividades complementarias realizadas en el centro, así podrás reforzar lo visto en las lecciones de manera divertida y aplicando el contenido a la vida real, en un ambiente totalmente en inglés.

 

¡No esperes más y aprende inglés de manera divertida!