Blog de Wall Street English Chile

Escribir oraciones en inglés: Presente perfecto

Escrito por Wall Street English Chile | 05-06-19 14:00

Si te encuentras estudiando inglés, seguramente habrás notado que el presente perfecto es un tiempo verbal importante en este idioma. Se puede utilizar d muchas maneras, por lo que familiarizarse con este tiempo verbal es muy fácil.

 

Aunque este tiempo verbal puede resultar un poco más complicado de aprender, acá te enseñaremos todo para que lo aprendas sin problemas.

 

 

Comencemos repasando el uso del presente perfecto:

 

Describe acciones que comenzaron en el pasado y que todavía no terminaron en el presente. Por ejemplo:

  • How long has Susan been in Munich?. → ¿Cuánto tiempo ha estado Susana en Múnich?.

Habla de acciones que ocurrieron en diferentes momentos del pasado. Por ejemplo:

  • We have spoken several times, but we still can't reach an agreement. → Hemos estado conversando varias veces, pero todavía no llegamos a ningún acuerdo.

Se usa para hablar de acciones que todavía no ocurrieron, pero que esperamos que sucedan. En este caso, es donde más se utilizan los adverbios “yet” y “still”. Por ejemplo:

  • The train hasn't arrived yet. → El tren no ha llegado todavía.

Describe una experiencia, que se llevó a cabo en un momento no específico. Por ejemplo:

  • I have been to Denmark. → He ido a Dinamarca.

 

Ahora que conoces los usos del presente perfecto, repasemos la conjugación de los verbos en participio pasado.

 

Al igual que en en el pasado simple, los verbos pueden ser regulares o irregulares. La diferencia, es que los verbos irregulares se conjugan en pasado participio.

 

 

Un dato importante, es que al igual que en pasado simple, a los verbos regulares sólo se les agrega “-ed”, “d” o “ied” dependiendo de su terminación.

 

Work → Worked

Study → Studied

Walk → Walked

Like → Liked

Talk → Talked

 

Estructura del presente perfecto

Al escribir oraciones en inglés en presente perfecto, debemos recordar que los verbos auxiliares son “has” y “have”. El Primero se utiliza para she, he o it, y el segundo para I, we, they y you.

 

Oraciones afirmativas

Estructura básica: sujeto + has/have + verbo en participio pasado

Por ejemplo:

  • I have cooked something special for you. → He cocinado algo especial para ti.
  • He has finished his work. → Él ha terminado su tarea.

 

Oraciones negativas

Estructura básica: sujeto + hasn't/haven't + verbo en participio pasado.

Por ejemplo:

  • She hasn't bought her new car yet. → Ella no ha comprado su auto nuevo todavía.
  • We haven't played football since we were children. → No hemos jugado al fútbol desde que eramos pequeños.

 

Oraciones interrogativas

Estructura básica: Has/Have + sujeto + verbo en participio pasado + ?.

Por ejemplo:

  • Has Sarah finished her homework? → ¿Ha terminado Sarah su tarea?
  • Where have you been?. → ¿Donde has estado?
  • How many times has he driven on Manhattan? → ¿Cuántas veces ha manejado por Manhattan?.

 

 

Una buena manera de ayudarte a aprender y recordar los diferentes usos del presente perfecto, es aprendiendo palabras como ever, never, already, y yet, las cuales se combinan comúnmente con este tiempo verbal. ¿Qué significan estas palabras y como las puedes usar? Aquí te los explicamos.

 

  • Never (nunca), se utiliza para oraciones afirmativas. Por ejemplo:                                                                     I have never been in Ireland. → Nunca he estado en Irlanda.
  • Ever (alguna vez). Por ejemplo: Have you ever drank a margarita?. → Has bebido alguna vez una margarita?.
  • Yet (todavía). Es necesario aclarar que este adverbio se utiliza sólo para oraciones negativas y de interrogación. Por ejemplo: They haven't gone to the theatre yet. → Ellos no han ido al teatro todavía.
  • Already (ya). Este adverbio sólo se utiliza para afirmaciones e interrogantes. Por ejemplo:                         I have already cooked our dinner. → Ya he cocinado nuestra cena. / Has she already finished the lesson?. → ¿Ella ya terminó la lección?

 

Conocer con exactitud los usos y adverbios de cada tiempo verbal es fundamental para entender películas, personas, libros, etc. También te ayudará a comunicarte con mucha más precisión, ya que podrás describir situaciones que ocurrieron en el pasado, presente o futuro.

 

Si quieres obtener una inmersión completa con el idioma y aprender los demás tiempos verbales, entonces el curso de inglés que ofrece Wall Street English es perfecto para ti. Con nuestro blended method, que combina el uso de la tecnología para el desarrollo de las lecciones y la interacción con nuestros profesores nativos del inglés, tu proceso de aprendizaje será más divertido y efectivo.

 

Además, puedes asistir a nuestras Social Classes y practicar tus habilidades conversacionales, en un ambiente totalmente distendido. Estas actividades se llevan a cabo en nuestro centro y en ocasiones especiales, se desarrollan en bares, en el teatro, etc. Al asistir a estas Social Classes podrás aprender a desenvolverte en inglés en situaciones de la vida real.