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Las mejores ideas de contenido en inglés para tus redes sociales

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Aprender inglés online puede ser muy útil y entretenido para tus actividades cotidianas. En este caso, te presentamos una lección que podrás exprimir para mantenerte actualizado, divertirte y potenciar tus emprendimientos o proyectos de comunicación.

 

En la actualidad, estudiar en casa es una de las modalidades más elegidas por los alumnos que desean aprender inglés y mejorar su habilidades en aspectos específicos como la pronunciación en inglés o las reglas de la gramática en inglés.

 

Las clases de inglés online  son una elección inteligente y práctica para estudiar en casa de forma dinámica en distintas propuestas académicas orientadas a negocios, viajes o conversaciones informales.

 

 

Nuestras clases online te permitirán desarrollar conversaciones en inglés fluidas y accesibles para expresar tus ideas y comprender las de los demás. También accederás a lecciones para escribir en inglés a través de ejercicios prácticos para visibilizar errores, reglas y modismos del inglés.

 

Pero… ¡Vamos a la lección del día! Si usas tus redes sociales para comunicar tus emprendimientos o simplemente cuentas con un blog personal, copia estas ideas para llegar a un público más extenso y difundir tu contenido globalmente.

 

Instagram: el contenido es el rey.

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Si hay una red social que se utiliza para descubrir emprendimientos y conocer proyectos creativos es Instagram. A través de sus distintas funcionalidades y plataformas de contenido, millones de influenciadores alrededor del mundo comparten material audiovisual e incrementan sus ventas gracias a esta red social. 

 

La principal característica de Instagram es el contenido audiovisual. Está comprobado que los videos captan más la atención de los usuarios y los retienen interactuando con comentarios, likes y shares (como se le llama a las acciones de los usuarios cuando comparten un post). Algunas de las propuestas de Instagram para crear contenido audiovisual son:

 

  • IGTV: Instagram TV es un canal dentro de tu cuenta que te permite subir videos extensos como si se tratara de episodios o capítulos de una serie de televisión. La mayoría de los influencers los utilizan para subir sus tutoriales, paso a paso o reseñas de varios productos o servicios.
  • Instagram Reels: Los reels son el formato del momento. Se trata de videos cortos y por lo general musicalizados que compaginan diferentes imágenes o micro videos. No suelen incluir explicaciones extensas pero muchos usuarios les agregan sonido hablado con su micrófono. 
  • Stories: Las stories se destruyen en 24 horas y duran 15 segundos cada una. Si lo deseas, puedes fijarlas en tu perfil para que no desaparezcan y tus usuarios puedan encontrarlas para interactuar con ellas cuando gusten. 

 

Ahora que conoces los formatos… ¿Cuáles serían las mejores ideas?

 

  • Si estás ofreciendo un servicio, te recomendamos realizar videos explicativos sobre cómo organizas la estructura logística, compartiendo tips para prolongar el efecto de tu servicio o hablando de la comunidad activa que confía en tu proyecto y puede aportar su testimonio. 
  • Si lo que tienes para mostrar es un producto, puedes divertirte creando videos que muestran su envase, características de su fórmula, presentación o tips de uso para que tus clientes sepan cómo aprovecharlos mejor y extender su vida útil.

 

Estos consejos también son aplicables a YouTube, otra red social que es líder por excelencia en videos. 

 

Veamos algo de vocabulario en inglés típico de Instagram:

 

  • Haul: videos contando los productos que se compraron en un viaje o dando reseñas de un servicio
  • Reviews: reseñas de productos o servicios
  • #TBT (throwback thursday): un hashtag muy popular que se utiliza los días jueves

 

LinkedIn: contacta a las personas que marcan la diferencia.

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Otra red social que podría servirte para llegar a tus consumidores o a personas que toman decisiones en las empresas a las que quieres acceder como proveedor con tus servicios o productos es LinkedIn.

 

En sus comienzos, muchos usuarios desconocían cómo era su funcionamiento o qué beneficios traía publicar allí. Hoy, la consigna es mucho más clara y existen más ideas de contenido que podrían potenciar la comunicación de tus emprendimientos:

 

  • Mensajes privados sponsoreados
  • Artículos con contenido de marca (branded content)
  • Encuestas y gráficos
  • Ads pagos (de Display o Texto).

 

Si bien desarrollar campañas de publicidad paga en LinkedIn implica un coste más elevado que el de otras redes sociales que ofrecen sus administradores, diversos estudios demostraron que se trata de la red número 1 para conseguir leads (contactos que se traducen en oportunidades de venta).

 

Veamos algo de vocabulario en inglés para LinkedIn:

 

  • E learning: educación online
  • Reactions: las reacciones que pueden tener los usuarios con tu contenido
  • Branded Content: contenido de marca o patrocinado
  • Direct message: mensajes directos que puedes enviar a los contactos que te interesan

 

Facebook: un gigante que sigue en vigencia.

 

Facebook es la red social por excelencia para crear grupos y comunidades, o localizar contactos fuera de un contexto profesional. Por lo tanto, te sugerimos que tus ideas de contenido estén enfocadas en la conversión y las ventas directas que más te interesan para nutrir tu estrategia comercial. 

 

Además, Facebook cuenta con un marketplace muy completo que te facilita el contacto con los compradores de los productos de tu catálogo más rápido y en un contexto diverso, descontracturado y social. 

 

WhatsApp, que también pertenece a Facebook, es otra aplicación que ha evolucionado mucho gracias a sus variantes de WhatsApp Business, una herramienta que incluye distintas soluciones de contacto para emprendedores que venden productos o servicios.

 

La aplicación integró un carrito a su canal de chats y la posibilidad de subir un catálogo online con listas de precios, diseño y descripción de cada producto. 

 

Veamos algo de vocabulario en inglés sobre Facebook y WhatsApp:

 

  • Business: negocio, es como se diferencia a estas aplicaciones de sus versiones comunes 
  • Catalogue: catálogo de productos o servicios que puedes subir a las plataformas
  • Contacts: contactos
  • Broadcast list: listas de difusión o cadenas de mensajes que puedes crear para enviar tus mensajes a un público seleccionado
  • Segmentation: segmentación para crear tus campañas de anuncios en Facebook.

 

Combina tus redes favoritas y recicla el contenido

 

Ahora que ya conoces las redes sociales del momento (aunque han quedado muchas por recorrer que te recomendamos explorar como TikTok y Twitch) estás en condiciones de avanzar en tu plan de contenidos estratégicos.

 

Elige los canales ideales para contactar a tus usuarios, piensa las ideas de contenido que mejor potencien tu marca y exhiban tus productos y servicios y realiza las adaptaciones de formato que correspondan según cada red social y sus beneficios.

 

Esperamos que todas estas ideas, trucos y consejos te resulten de gran utilidad y puedas emplearlas en tu negocio cuanto antes. ¡Buena suerte!





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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