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Las reglas más importantes sobre gramática en inglés

Un hombre concentrado con su laptop y un cuaderno aprendiendo sobre gramática en inglés

 

Uno de los aspectos más difíciles a la hora de aprender un nuevo idioma como el inglés es la gramática. Aunque las reglas gramáticas del inglés parezcan fáciles comparadas con otros idiomas, un pequeño error puede alterar por completo el significado de una oración.

 

Es por esto que desarrollamos una lista con  9 reglas gramaticales del inglés:

 

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1) Adjetivos y adverbios

 

Asegúrate de usar los adjetivos y los adverbios en inglés correctamente. Los adjetivos describen, identifican y cuantifican personas o cosas y generalmente se colocan delante de un sustantivo. No se modifican si el sustantivo está en plural. Los adverbios modifican a los verbos, adjetivos y otros adverbios. Generalmente los adverbios en inglés se colocan después del verbo. Por ejemplo:

 

  • He’s a slow driver. (adjetivo)
  • He drives slowly. (adverbio)

 

La mayoría de los adverbios se crean agregando -ly a un adjetivo, como vimos en el ejemplo. También existen los adverbios irregulares en inglés que no siguen esta regla, por ejemplo:

 

  • Fast (adjetivo) - Fast (adverbio)
  • Hard (adjetivo) - hard (adverbio)
  • Good (adjetivo) - well (adverbio) 



2) Presta atención a los homófonos 

 

Las palabras homófonas son palabras que se pronuncian igual que otras palabras pero tienen significados distintos. Esto puede provocar varias confusiones y hay que tener cuidado ya que desafortunadamente en el inglés existen varias palabras de este tipo. Por ejemplo:

 

  • They’re (they are) - their (su) - there (ahí)
  • You’re (You are) - your (Tu)
  • It’s (It is) - (Its)
  • I (yo) - Eye (Ojo)
  • Here (aquí) - (Oír)
  • Break (Romper) - Brake (Frenar)
  • Flower (Flor) - Flour (Harina)
  • Our (nuestro) - Hour (Hora) 

 

Cuando escribas en inglés ten cuidado, asegúrate de elegir la palabra correcta y cuando las escuches presta atención al contexto para saber a qué palabra se refiere. 

 

3) Utiliza las conjugaciones correctas de los verbos en inglés

 

Recuerda utilizar el verbo correcto que concuerde con el sujeto. Los sujetos que hay que tener cuidado son: he, she y it. Este tipo de sujetos suelen utilizar una forma distinta a los otros. Por ejemplo:

 

  • She has two cats. (Correcto)
  • She have two cats. (Incorrecto)

 

Esto puede parecer un error menor pero es muy notorio en el inglés.  Por otro lado recuerda que cuando describimos algo utilizando There is/are, el verbo debe concordar con el primer elemento que menciones. Por ejemplo: 

 

  • There is a sofa, some chairs and a table.
  • There are some chairs, a table and a sofa.

 

Un hombre concentrado con su ipad en un cafe aprendiendo sobre gramática en inglés

 

4) Conecta tus ideas utilizando conjunciones

 

Si quieres conectar dos ideas o frases, puedes hacerlo utilizando conjunciones en inglés. Por ejemplo en vez de decir:

  • I’m studying English. English is important.

 

Podemos escribir: 

  • I’m studying English because it’s important. 

 Las conjunciones más comunes son: 

  • And (y)
  • Because (Porque)
  • But (Pero)
  • So (Entonces)
  • Or (O)

 

Ejemplos:

  • He likes football and he plays in a team. (Le gusta el fútbol y juega en un equipo)
  • We’re going out because we’re bored. (Saldremos porque estamos aburridos)
  • She wants to study more but she doesn’t have time. (Ella quiere estudiar más, pero no tiene tiempo)
  • Kim is coming round so I’m cleaning my flat. (Viene Kim, así que estoy limpiando mi departamento)
  • Would you like tea or coffee? (¿Desearía té o café?)



5) Construcción de oraciones

 

Generalmente las oraciones en inglés no son muy largas. Esta es una buena noticia para los estudiantes del inglés porque significa que no deben preocuparse por escribir oraciones largas y complejas. Una oración en inglés usualmente tiene entre dos y tres cláusulas (Sujeto + verbo + objeto) unidas por una conjunción. 

 

Una forma de hacer que tus oraciones en inglés sean claras es utilizar comas. Las comas ayudan al lector a entender cuando una oración termina y otra empieza. Se recomienda colocar comas en los siguientes lugares:

 

  • Entre dos cláusulas. Por ejemplo: If the weather is nice tomorrow, we’re going to the park. 
  • Para separar elementos dentro de una lista. Por ejemplo: Our kids like swimming, skiing, ice-skating and cycling.
  • Después de algunas conjunciones. Por ejemplo: Our holiday was great and the hotel was wonderful. However, the weather was awful.
  • Para agregar información en el medio de una oración. Por ejemplo: My neighbor, who’s from Brazil, is really good at cooking.

 

6) Recuerda el orden de las palabras en las preguntas 

 

En el inglés, la estructura de las preguntas es diferente a la forma afirmativa. Por esto, asegúrate de cambiar el orden de las palabras y agregar el auxiliar “do”. Existen 4 formas de hacer preguntas en inglés:

 

  • “To be” - Para las preguntas que utilizan el verbo ‘to be’, invierte el sujeto y el verbo. Por ejemplo: Are you a student?
  • El resto de los verbos - Para realizar preguntas en inglés utilizando el resto de los verbos hay que agregar el auxiliar ‘do’. Por ejemplo: Do they work here?
  • Modal verbs - Para realizar preguntas con verbos modales es necesario invertir el verbo modal y el sujeto. Por ejemplo: Can he play the piano?
  • Verbo auxiliar - Para oraciones que contienen un verbo auxiliar, por ejemplo “have” en el presente perfecto, hay que invertir el verbo auxiliar y el sujeto. Por ejemplo, Have you seen Bob?

 

Estas reglas para las preguntas en inglés aplican de igual manera cuando agregamos a las preguntas palabras como “what, how, why”. 

 

Una mujer joven concentrada con su ipad en un cafe aprendiendo sobre gramática en inglés

 

7) Utiliza el tiempo pasado correcto

 

Hablar sobre el pasado en inglés no es particularmente difícil. Cada sujeto utiliza la misma palabra para hablar del pasado, esto quiere decir que no tienes que preocuparte por aprender seis palabras distintas como en otros idiomas. De todas formas, muchos verbos son irregulares y no siguen la regla que consiste en solo agregar -ed. No necesitas aprenderte todos los verbos irregulares en inglés pero intenta aprenderte los más comunes (aproximadamente 20). Por ejemplo:

 

  • Go - went
  • Have - had
  • Make - made

 

Por ejemplo:

 

  • We went to the cinema last Saturday
  • They had a party to celebrate Tom’s birthday
  • I made a cake this morning

 

8) Familiarizate con los tiempo verbales principales del inglés

 

Si recién comienzas a aprender inglés, es probable que no sepas todos los tiempos verbales aún. Concéntrate en familiarizarte con los 4 o 5 tiempos más comunes. Apunta a dominar los siguientes tiempos verbales en inglés:

 

  • Present simple
  • Present continuous
  • Past simple
  • Present perfect
  • Will

9) Nunca utilices un doble negativo

 

En inglés existen dos formas muy comunes de expresar negatividad. Por ejemplo, si quieres decir que el cuarto está vacío en inglés, puedes decir:

 

  • There is nothing in the room. o There isn’t anything in the room.

Las palabras ‘nothing’ y ‘anything’ tienen el mismo significado, pero ‘nothing’ se utiliza con un verbo afirmativo y ‘anything’ con un verbo negativo. 

 

Esta regla aplica a otras palabras como:

 

Nobody - anybody

 

none - any

 

Aprender todas estas reglas gramaticales en inglés toma tiempo y es probable que requieras de un poco de ayuda a la hora de aplicarlas efectivamente. En Wall Street English creemos que la mejor forma de obtener confianza y utilizarlas correctamente es practicando su uso en un ambiente distendido, dedicado y divertido con profesores calificados. Descubre nuestro método.

 

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Tema: Lenguaje y gramática, Método de enseñanza

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