Como muchos sabemos, el inglés forma parte cada vez más del mundo profesional y se ha convertido en el idioma internacional de los negocios, ya que facilita las comunicaciones entre las diferentes sedes de una compañía y nos permite negociar con otras empresas y organizaciones.
Es por esto, que muchas veces nuestro trabajo depende de nuestro desempeño en el manejo del inglés, por lo que aprender vocabulario relacionado a tu área de trabajo, te será de mucha ayuda.
Si es contador y quieres tener mayores oportunidades en tu área laboral, no te pierdas esta lista de términos en inglés que te ayudarán.
El significado de este término es “abonar” y se refiere a pagar una compra, servicio o trabajo. Por ejemplo:
Se refiere a una persona u organismo que vende un servicio o mercancía a crédito, es decir, que tiene una partida por cobrar. Este término en español se traduce como “acreedor”. Por ejemplo:
Este término se traduce en español como “activos” y se refiere a todas las propiedades, bienes y derechos que posee una empresa o persona y que se espera que produzcan beneficios. Por ejemplo:
El término se refiere al estado financiero de un negocio en un momento determinado y al ser un aspecto al que se le debe dar seguimiento, es importante conocer éste término en inglés. En español se puede traducir como “balance general”. Por ejemplo:
La traducción en español de este término es “caja chica” y se refiere a un fondo que contiene una cantidad determinada de efectivo que se utiliza para gastos menores de un negocio. Por ejemplo:
Seguramente el significado de este término ya lo debes conocer, debido a que en español se escribe igual. Estos son los activos netos de un negocio, que fueron aportados por los socios que pertenecen a este. Por ejemplo:
Este término significa contabilidad, que se refiere a la manera sistemática de hacer seguimiento y reportar transacciones financieras de un negocio o empresa, con el propósito de comunicar la información para tomarla en cuenta para la planificación de actividades dentro del negocio. Por ejemplo:
Esto es el conjunto de deudas que posee una organización con otras entidades y tienen origen en transacciones financieras pasadas. En español se traduce como “pasivos”. Por ejemplo:
El “flujo de caja” se refiere a las variaciones de entrada y salida de efectivo en un periodo determinado. Tener un flujo de caja positivo, es esencial para que un negocio sobreviva a largo plazo. Por ejemplo:
Se refiere al costo directo relacionado con la producción de ventas de mercancía por la compañía. Esto puede incluir el costo de la materia prima y la cantidad de tiempo trabajado por los empleados en la producción. En español se traduce como “costo de ventas”. Por ejemplo:
Esta es la cantidad de dinero que los clientes deben al negocio luego de que los bienes o servicios han sido entregados o utilizados. Esto va documentado por una factura emitida. En español éste término se traduce como “cuentas por cobrar”. Por ejemplo:
Estos son solo algunos de los muchos términos en inglés que existen para contadores y si quieres continuar creciendo profesionalmente, te recomendamos aprender estos y muchos más. Aprende algunas expresiones de negocios en inglés y úsalas en el trabajo.
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