Actualmente nos encontramos ante un mercado totalmente globalizado, que se comunica a través del inglés. Por eso, es que este idioma es considerado como una herramienta fundamental a la hora de llevar adelante una empresa.
Las reuniones son eventos muy importantes dentro una organización, ya que en ellas se discuten temas cruciales para su buen funcionamiento. Por eso en este artículo repasaremos algunas de las frases más necesarias para llevar a cabo una reunión de trabajo en inglés.
Cuando eres el responsable de abrir la reunión, lo más habitual es empezar saludando y dando la bienvenida a los asistentes.
Por ejemplo:
En español:
También, puedes usar frases como:
El vocabulario utilizado en esta etapa de la reunión es fundamental, ya que es indispensable dejar bien en claro los puntos a tratar. De lo contrario, los participantes podrían no entender correctamente el objetivo del encuentro, para ello puedes usar las siguientes expresiones:
A medida de que la reunión se desarrolla y los participantes van haciendo sus aportaciones, es posible que en algún momento quieras añadir algo. Para esto, es importante que utilices las palabras correctas para lograr que tus empleados comprendan tus ideas y a lo que quieres llegar.
Te dejamos algunas frases que puedes utilizar en estos casos:
También puede ocurrir, que debas evitar interrupciones para poder cerrar un idea, para ello puedes usar las siguientes frases:
En las reuniones de trabajo puedes estar de acuerdo o en desacuerdo dependiendo del punto que se este analizando. Cuando quieras expresar tu posición puedes decir:
Las reuniones de trabajo generalmente tienen un tiempo de duración, por lo que a veces es necesario resumir algunas ideas o puntos para poder continuar y finalizar a tiempo. Para esto puedes usar alguna de estas frases:
Es importante que al momento del cierre, asegurarte de que todos comprendieron los temas tratados y no quede ninguna duda o tema pendiente, para esto puedes realizar alguna de estas preguntas:
Si habrá una próxima reunión, es importante establecer cuál será la fecha y el lugar donde se llevará a cabo. De esta manera los empleados podrán organizar mejor sus tiempos, con el fin de no perdérsela.
Puedes usar alguna de estas frases:
Por último, puedes usar una frase de despedida como: The meeting is over. Thank you all for attending → La reunión ha terminado. Gracias a todos por asistir.
Ahora que tienes las herramientas para llevar a cabo una reunión de trabajo en inglés, estás listo para ponerlas en practica y mejorar en el idioma. Si quieres tener una participación activa en estos encuentros laborales, te recomendamos expandir tu vocabulario en inglés de negocios.
Realizar un curso de inglés como el que ofrece Wall Street English, no sólo te ayudará a expandir tu vocabulario, sino que también te ofrece una inmersión completa con el idioma, preparándote para enfrentar situaciones de la vida real.
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Market Leader cuenta con profesores altamente capacitados en el dominio lingüístico. Suelen tomarse en cuenta textos extraídos del Financial Times y otras importantes fuentes del sector, entrevista a líderes de los negocios y un desarrollo del idioma inglés con opiniones de asesores exitosos que trabajan en el mundo empresarial y lo más importante con un alcance global.
Que tú y tu equipo de trabajo logren dominar la comprensión del idioma y se puedan comunicar de manera efectiva, aumentará sin duda las posibilidades de llevar tu negocio a otro nivel.