Uno de los aspectos gramaticales del inglés que más dificultad presenta para la mayoría de los alumnos que intentan aprender este idioma, son los llamados phrasal verbs o verbos frasales.
Estos son una combinación de palabras que incluye un verbo y una preposición o un adverbio, o incluso los dos juntos. La mayoría de las veces si usamos el verbo de manera independiente tiene un significado completamente diferente, pero si se la añade una preposición se obtiene un “phrasal verb” con un significado nuevo.
Existen una gran variedad de este tipo de verbos, por lo que en este artículo nos enfocaremos en repasar lo más utilizados para hablar sobre nuestra rutina diaria.
Lo primero que hacemos cada mañana es despertarnos, así que veamos algunos ejemplos de uso de este verbo:
También podemos usarlo para referirnos a que despertamos a otra persona o a que alguien nos despertó, por ejemplo:
Lo siguiente que realizamos es pararnos de la cama. También, es posible decir “get out of bed”, pero en para hablar de hábitos, es más común utilizar el verbo frasal “get up”. Por ejemplo:
Es común utilizar este “phrasal verb” en frases como “get up early” o “get up late”. Por ejemplo:
Si al momento de despertarte, aún no ha aclarado el día y debes prender la luz, puedes usar el verbo compuesto “turn on”, en cambio si ya no la necesitas más, puedes decir “turn off”.
Por ejemplo:
También podemos utilizar estas frases con cualquier otro electrodoméstico, como el televisor, el aire acondicionado, etc. Por ejemplo:
Si luego de despertar sueles tomar una ducha, si durante el día debes cambiarte la ropa o “quitarte” (take off) y “ponerte” (put on) un accesorio, puedes usar estas frases para describirlo. Veamos algunos ejemplos:
Si tienes hijos y debes dejarlos en la escuela antes de ir a trabajar o en algún momento del día debes dejar o buscar algo en un lugar, puedes usar estos verbos frasales para decirlo. También puedes usar la frase “pick up” para acciones más sencillas como “recoger” la basura, la ropa o cualquier otro objeto.
Por ejemplo:
Si eres de las personas a las que le gusta ejercitarse con regularidad, puedes usar este verbo. También, se usa comúnmente para referirse a que algo funcionará o se solucionará. Veamos algunos ejemplos:
Si vas a “salir” y quieres decirlo, puedes utilizar este “phrasal verb” para formar tu oración. También, se puede utilizar para expresar que te encuentras “saliendo” de manera romántica con alguien.
Por ejemplo:
Si durante la semana te gusta pasar el rato en algún lugar específico para relajarte o juntarte con tus amigos, entonces puedes usar esta frase.
Por ejemplo:
Este “phrasal verb” se puede utilizar para decir que debes “limpiar” algo como tu casa, tu cuarto e incluso limpiarte las manos o la cara. Veamos algunos ejemplos:
Los “phrasal verbs” en inglés se usan con mucha frecuencia, es por esto que es muy importante que los incluyas en tu lista de vocabulario. Conocer los más comunes te ayudará a mejorar tus habilidades comunicativas, y con un poco de práctica, verás que lograrás aprender la mayoría que conforman el idioma.
Si quieres seguir aprendiendo sobre este tipo de verbos, en este artículo encontrarás más phrasal verbs para incluir en tu vocabulario.
Si buscas un curso de inglés en el que puedas mejorar gramática, con Wall Street English podrás mejorar eso y mucho más. Con nuestro método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia. Este curso te ofrece la posibilidad de desarrollar el idioma de manera progresiva, asegurándose que hayas comprendido cada lección antes de continuar.
Además, si quieres poner más en práctica tus habilidades conversacionales, podrás asistir a las actividades complementarias realizadas en el centro, así podrás reforzar lo visto en las lecciones de manera divertida y aplicando el contenido a la vida real. Esto lo podrás hacer individualmente y con otros estudiantes de tu mismo nivel, lo que te ayudará a desenvolverte con confianza, adquirir mayor fluidez y conocer nuevas personas.
¡Aprende inglés de manera exitosa con Wall Street English!