Blog de Wall Street English Chile

Comparte platos típicos con extranjeros y aprende inglés

Escrito por Wall Street English Chile | 15-04-22 17:00

 

¿Conoces a extranjeros que estén en Latinoamérica y te gustaría aprender inglés para compartir tus platos típicos con ellos? ¡Con las clases de inglés online de Wall Street English podrás descubrir una variedad de platos típicos de Latinoamérica y su pronunciación en inglés!

Existen muchas formas de aprender inglés y descubrir la pronunciación en inglés de los platos típicos al mismo tiempo. Algunas personas prefieren conocer los monumentos turísticos y los paisajes más emblemáticos, otros prefieren frecuentar los lugares públicos y el trato con los locales, y otros se dedican a aprender sobre los platos típicos y probar gastronomía nueva que desafíen sus papilas gustativas.

Te explicaremos con más detalle cómo podrás estudiar inglés mientras aprendes sobre los platos típicos que consideramos más representativos de algunos países de Latinoamérica. 

 

¿Conoces la gastronomía de Latinoamérica?

 

Latinoamérica tiene un encanto especial para los turistas europeos y norteamericanos, pues la mayoría se sienten atraídos por la cultura, la gastronomía pero también por los habitantes. Los extranjeros se sienten como en casa gracias al trato cálido que reciben aquí.

Latinoamérica está formado por lugares sorprendentes, con paisajes de naturaleza increíbles lleno de historia y leyenda. Pero sin duda uno de los elementos que hace tan atractivo a Latinoamérica es su comida y sus platos típicos. Si sabemos apreciarlo, cada destino tiene un estilo de gastronomía característica que hará de la estancia una experiencia más agradable y haciéndote bocado a bocado más feliz.

 

 

Países Latinoamericanos más turísticos y sus platos típicos 

 

México es el líder del turismo de la región Latinoamericana por el gran flujo de turistas provenientes de los Estados Unidos, con Brasil y Argentina en segundo y tercer lugar, respectivamente, aunque también se ha experimentado un incremento significativo en el número de viajes a países como Chile y República Dominicana.

A continuación, te invitamos a dar un paseo por la maravillosa gastronomía latinoamericana, repasando los platos típicos de estos 5 destinos turísticos.

 

  1. México: Todos alguna vez hemos oído de las enchiladas o las hemos probado en alguna ocasión. Este plato se compone principalmente por “Corn Tortilla” (/kawntaw·tee·uh/) “covered with sauce” (/kuh·vuhd with saws/). Dependiendo de la receta y de la región donde se elabore, existen distintos rellenos de “Meats such as chicken, turkey or beef” (carnes como el pollo, pavo, o ternera) que pueden acompañar la enchilada . Además es acompañada con alguna guarnición adicional que suele ser “Fresh chopped or sliced onion” (/fresh chopt or sliset uh·nyn/), o “Lettuce and cream” (/leh·tuhs and kreem/).

  2. Brasil: La Feijoada, un plato típico de Brasil, debe su nombre a su principal ingrediente que son “Black beans” (/blak beenz/),  pero más que ser un guiso, se ha convertido en una celebración que reúne a los brasileños en todo el mundo. Este plato tiene su origen en el siglo XV en Río de Janeiro durante la época de la colonización europea, cuando los esclavos añadían a las feijaos “Black beans” (frijoles negros) y la “Leftover meat” (/left·ow·vuh meet/) de las fiestas de los dueños de las plantaciones.

    La feijoada está preparada con los tradicionales “Beans” (/beenz/) que se acompañan de “pig feet, tails and ears” (/pig feet taylz and eeuhz/) y a ello se le ha agregado “other meats that can be fresh, smoked or dry” (otras carnes que pueden ser frescas, ahumadas o secas).

 

3. Argentina: Para los “Beef lovers” (/beef luh·vuhz/), visitar Argentina es simplemente el paraíso ya que Argentina es uno de los principales productores de carne en el mundo y es conocida por tener algunas  de las “most tender meats” (/mowst ten·duh meets/) que puedas probar. La mejor manera de comerla es en un Asado Barbecue” (/bar‧be‧cue/), que se refiere tanto a un asador como a una forma tradicional de asar la carne. Es el evento social más importante de Argentina, que es perfecto para compartir un rato con amigos y familias todos los fines de semana.

 

4. Chile: El Curanto es un plato tradicional que no tiene cantidades ni ingredientes exactos, porque es una comida grupal, por lo que más que un plato típico es una celebración. En un enorme agujero en el suelo donde se introducen piedras y se hace una fogata hasta que estén al rojo vivo, luego se introducen “seafood, potatoes, meat, sausage and chicken” (/see·food, puh·tay·towz, meet, so·suhj and chi·kn/), tapando todo con grandes “nalca leaves” (/nalca leevz/). Se colocan las brasas por encima del hoyo, dándole una mezcla de sabores muy característica. 


5. República Dominicana: El Mangú es una de las recetas más conocidas y representativas de la cocina dominicana. Probablemente podría llamarse el plato oficial del desayuno de los dominicanos. Un plato imprescindible para los que prueban la gastronomía local. Elaborado con un “green plantain puree” (/green plan·tayn pyuor·ray/) y usualmente acompañado con “fried or scrambled eggs” (/fraid or skram·bld egz/), "Dominican fried salami" (/doh·men·a·can fraid suh·laa·mee/) y ”fried cheese” (/fraid cheez/) y terminado con “red onion cooked in a vinegar based sauce” (/red uh·nyn kukt in a vi·nuh·guh bayst saws/), todos estos ingredientes juntos se les conoce como “Los Tres Golpes”.

 

Aprender ingles con Wall Street English

 

¿Sabías que el inglés es el idioma más hablado a nivel mundial? Cuando te encuentras con turistas y extranjeros en tu país, salvo que sean de Sudamérica o España, no podrás utilizar el castellano para comunicarte con ellos, en casi todos los casos vas a tener que entablar conversaciones en inglés.

 

Si quieres continuar avanzando en tu aprendizaje del inglés y expandir tu vocabulario para mejorar tus habilidades conversacionales no dejes de leer nuestro Blog. Buscamos brindarte conocimientos que te sean útiles y entretenidos. En conjunto con las clases de inglés online de Wall Street English podrás mejorar tu gramática en inglés y lograr  escribir en inglés con una mejor fluidez.

 

¡Empieza ya con Wall Street English en las clases de inglés online y podrás estudiar en casa mientras conoces un poco más del mundo!