Blog de Wall Street English Chile

Vocabulario en inglés: cómo usar “as” y “like”

Escrito por Wall Street English Chile | 03-01-20 20:45

 

Dos de las palabras que más utilizamos cuando tenemos una conversación en inglés son “as” y “like”. Cuando estamos aprendiendo inglés es muy común confundir el uso de las mismas. En la mayoría de los casos los estudiantes no comprenden al 100% la función de este vocabulario en inglés.

 

Frases en inglés para usar durante tus viajes al extranjero 

 

“Like” es una preposición en inglés que utilizamos  para referirnos al lugar, tiempo o modo en el que el sujeto de la oración está realizando una acción. Por otro lado, en  inglés “as” se utiliza como una conjunción para unir y darle fluidez a las oraciones. 

 

Repasemos rápidamente qué eran las conjunciones y preposiciones en inglés:

 

Conjunction

 

Las conjunciones son palabras en inglés que utilizamos para conectar palabras, frases e ideas. Por ejemplo:

 

  • I like cooking and eating. (Me gusta cocinar y comer) 

 

Este tipo de palabras nos permite crear oraciones complejas, elegantes y largas. Gracias a esta herramienta evitamos tener que escribir muchas oraciones cortas para expresar distintas ideas en inglés. 



Preposiciones

 

Las preposiciones cumplen el rol de informarnos sobre la dirección, tiempo, ubicación, la relación espacial y otro tipo de relaciones dentro de una oración. Algunos ejemplos de preposiciones en inglés son: 

 

  • Between
  • During
  • Inside
  • Through

 

Cuándo utilizar “like” y no “as”

 

En la mayoría de los casos “like” se utiliza para comparar dos cosas. Por ejemplo: 

 

  • The party was like a funeral. (La fiesta fue como un funeral)

 

En esta oración en inglés estamos utilizando una comparación para describir cómo estuvo la fiesta, entonces debemos utilizar “like” y no “as”.

 

Es muy común utilizar “like” cuando estamos hablando de lo similar que son dos elementos y utilizamos palabras como look, sound y smell. Por ejemplo:

 

  • He looks like his father (Se parece a su padre)
  • That sounds like a plane (Suena como un avión)
  • The house smells like lemons (La casa huele a limones)

 

También podemos utilizar esta palabra para dar ejemplos cuando hablamos en inglés. Por ejemplo:

 

  • I love animals, like dogs. (Amo los animales, como los perros)

 

 

Cuándo utilizar “as” y no “like”

 

Uno de los usos que podemos darle a la palabra “as” es como sinónimo de “because” (porque). Por ejemplo:

 

  • I went to bed at 9 pm as  I had a plane to catch at 6 am. (Me fui a la cama a las 9 de la noche porque tenía que tomar un avión a las 6 de la mañana)

 

Por otro lado, esta palabra en inglés también puede utilizarse con el mismo significado de while (mientras)  y at the same time (al mismo tiempo). Por ejemplo:

 

  • As I was walking down the street, I saw a dog. (Mientras caminaba por la calle, vi un perro)

 

Otra forma de utilizar esta conjunción en inglés es para hablar sobre lo similar que es un elemento a otro. En este caso “as” tiene que ser seguida por un sujeto, un verbo o una preposición para que se pueda utilizar.  Por ejemplo:

 

  • Ron loves football, as I do. (A Ron le encanta el fútbol, como a mí).

 

Por último, otro uso que le podemos dar a esta palabra es para referirnos a la posición de una persona. Esto es muy común cuando estamos teniendo una conversación en inglés sobre el trabajo de alguien o algo. Por ejemplo:

 

  • He works as a musician. (Él trabaja como músico)
  • Don’t use the knife as a screwdriver. (No uses el cuchillo como destornillador)

 

Ahora que ya sabes cómo utilizar “as” y “like” de forma correcta. Recuerda que la única forma de fijar estos conceptos es practicando. Anímate a involucrarte con el idioma. Leer, hablar y escuchar contenido en inglés es muy útil a la hora de incorporar un idioma. 

 

Si quieres involucrarte aún más con el inglés en Wall Street English puedes aprender con nuestro método que combina en un solo ciclo de aprendizaje, distintas estrategias individuales y grupales para practicar inglés. De esta manera podrás aprender más rápido y más fácil.

 

 

Razones para aprender inglés este año nuevo