Aprender inglés online puede ser más divertido de lo que crees. ¿Leyendo libros interminables? ¿Mirando clases de video infinitas? ¿Haciendo más de cien ejercicios prácticos por día? ¡No! Eso era antes. Existe una forma mucho más dinámica y eficiente de aprender inglés.
La cultura, el habla, los modos y la industria de una región también hacen posible la incorporación de su idioma. No por nada muchas personas que viajan y se van a vivir a países en los que se habla inglés acaban adoptando su lenguaje y “se las rebuscan”.
Es por eso que, si bien la gramática en inglés es la verdadera base del aprendizaje, no es suficiente para mejorar el nivel y desenvolverse por completo. Estudiar inglés es mucho más que aprender un idioma: las estructuras cambian porque es una lengua sajona, pero es la cultura la que llena de elementos característicos y únicos a este maravilloso léxico.
La pronunciación en inglés cambia de acuerdo a la región en la que se aplique el idioma: no da lo mismo que estés en Estados Unidos, Gran Bretaña o Australia, las adaptaciones serán radicalmente diferentes.
Pero muchos contenidos y vocabularios técnicos o específicos sí se respetan sin importar dónde te encuentres. Al momento de escribir en inglés sobre negocios, arte, cultura o cine, habrá ciertas palabras que se conservarán y serán las mismas siempre.
Hoy te presentaremos una lección exclusivamente dedicada al vocabulario propio del rubro de la estética, la belleza y la cosmética. Si no eres fan, seguro conoces a alguien que sí, o es probable que en algún momento este maravilloso mundo de fragancias, texturas y colores impacte en tu vida al momento de escoger un regalo o recomendar un producto.
En cualquier conversación en inglés es posible que se filtre alguna pregunta sobre este tema. Incluso puede que en la compañía o emprendimiento en que trabajas decidas incorporar artículos de estética y belleza para comercializar (su salida es verdaderamente impactante en todos los países del mundo).
Productos, técnicas, herramientas, comunicación de las marcas. Este apasionante sector tan glamoroso está lleno de palabras que no deberías dejar pasar.
Recuerda que puedes estudiar en casa este y cualquier otro tema de tu interés a través de nuestras clases de inglés online. No te quedes con las ganas de saber sobre lo que a ti te interesa. Ahora sí… ¡Toma nota!
En primer lugar, vamos a definir cuáles son los grandes campos que aglomeran los productos y disciplinas de la estética (esthetic) y la belleza (beauty):
Dentro de cada uno de estos sectores existe un mundo de palabras disponibles, principalmente vinculadas a los productos que incluye cada categoría. Por ejemplo:
Las “influencers” de belleza y moda copan las redes sociales y las llenan con su contenido sobre tutoriales de maquillaje (make up tutorials), rutinas de cuidado de la piel (skincare routines) y recomendaciones de productos (product tips).
Por lo general, respetan una estructura de contenido para compartir con su audiencia sus consejos o promociones sobre determinadas marcas. Muchas de ellas son embajadoras (brand ambassador) y les enseñan a sus seguidoras (followers) cómo aplicar cada producto, potenciar su acción y conseguir descuentos especiales.
Algunas de las palabras que forman parte del vocabulario del contenido de belleza de una influencer son:
Para sumar más palabras a tu glosario de belleza te recomendamos seleccionar tus cuentas favoritas de belleza, anotar las palabras que no comprendes y consultarlas en nuestras clases de inglés online. ¿Te animarías a abrir tu propio blog?
¿Te interesaría aprender inglés en línea?