Aprender inglés online se convirtió en el gran recurso de la “nueva normalidad”, en la que todos debemos estudiar en casa y avanzar con nuestras tareas a distancia, como es el ejemplo del teletrabajo o home office.
Puntualmente, aprender inglés es una herramienta vital para desenvolverte en un mundo que se transformó en remoto y que está completamente envuelto por la virtualidad y los medios digitales. Muchas de las plataformas (como Zoom, Microsoft Teams o Meet de Google) están configuradas en inglés, y también diversas aplicaciones que usamos a diario para desarrollar nuestras tareas académicas o de negocios.
Además, el mundo corporativo descubrió que no existen las fronteras y que es posible estar comunicados en cualquier momento, desde cualquier lugar del mundo. Es por eso que “mandó” a que muchos de sus empleados comenzaran a estudiar inglés, portugués, o los idiomas necesarios de acuerdo a su área de negocio y clientes.
Esto llegó para quedarse: compañías como Facebook y Twitter ya confirmaron a sus empleados que conservarán la modalidad home office durante todo el 2021, como así también empresas más pequeñas lo garantizan “de por vida”. Por lo tanto, las reuniones online serán algo frecuente a lo que deberemos acostumbrarnos y en lo que deberemos intentar mejorar, crecer y evolucionar.
En ese sentido, así como es muy importante conocer la gramática en inglés, los tiempos verbales y la conjugación del vocabulario; la pronunciación en inglés y todo aquello que sea necesario y pueda surgir dentro de conversaciones en inglés con jefes, clientes o proveedores, se transforma en algo más que se suma a la lista de lo esencial en la nueva normalidad.
En esta nota te daremos vocabulario básico sobre reuniones online en inglés, con el bonus de algunos tips y trucos para desenvolverte mejor, sentirte más relajado y lograr una excelente performance. Recuerda que puedes profundizar este y cualquier otro conocimiento para aprender a leer y escribir en inglés en nuestras clases de inglés online. Ahora sí… ¡Toma nota!
Algunas de las palabras más frecuentes dentro de este segmento son:
Sería común que este vocabulario aparezca en tus correos electrónicos (emails) cuando tu jefe (boss) o compañeros (partners) te convocan para algún encuentro con clientes, proveedores o nuevos integrantes de la empresa. A su vez, algunas expresiones que podrían surgir son:
Ahora que ya cuentas con el vocabulario principal que podría presentarse en las reuniones, te dejaremos algunos tips y trucos para que te desenvuelvas mejor y logres una performance adecuada frente a tus compañeros, jefes y clientes:
¡Ya no tienes excusas! Esperamos que todos estos consejos y herramientas te sirvan para brillar en tus reuniones online en inglés y destacarte como profesional. Mucha suerte.