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6 reglas gramaticales para aprender inglés

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Si tienes ganas de aprender inglés, es fundamental que puedas conocer las reglas gramaticales para dominar el idioma escrito y oral.  

 

¿A qué nos referimos cuando hablamos de gramática?

 

Según la Real Academia Española, la gramática es una parte de la lingüística que estudia los elementos de una lengua, así como la forma en que estos se organizan y se combinan. Varía según el idioma y cada uno tiene sus propias reglas gramaticales.

 

 

Reglas gramaticales en inglés

 

10 reglas de oro de la gramática en inglés

#1 La diferencia entre much y many 

A la hora de querer referirte a cantidad, tienes que saber que much solo se usa con sustantivos singulares y many cuando es un sustantivo plural que se puede contar. 


Ejemplos: 
Without refrigeration, much food spoils. 
He has published many books and hundreds of articles on the subject.

 

#2 Expresar negación 

Hay dos maneras muy usuales de transmitir negatividad: mediante "nothing" y "anything". Estas dos palabras comparten el mismo sentido, pero 'nothing' se emplea como verbo afirmativo y 'anything' como verbo negativo.


Ejemplos: 
The title of the film has nothing to do with the plot.
The email address will never be used for anything without your prior consent. 

 

#3 Reconocer los homófonos

Una regla gramatical adicional se refiere al empleo de los homófonos, palabras que tienen la misma pronunciación pero poseen significados diferentes. En el idioma español, un ejemplo de ello sería la distinción entre "casa" y "caza".

 

En inglés algunos homófonos son: 
They’re (they are) – their (su) – there (ahí)
You’re (you are) – your (tu)
It’s (It is) – (Its)
I (yo) – Eye (ojo)
Here (aquí) – Hear (oír)
Break (romper) – Brake (frenar)
Flower (flor) – Flour (harina)
Our (nuestro) – Hour (hora) 


Reglas gramaticales en inglés

 

#4 Uso correcto de adverbios y adjetivos

Ten presente que los adjetivos se ubican antes del verbo y son invariables en singular y plural.

 

Por ejemplo: 
Beautiful picture
Beautiful pictures
En el caso de los adverbios (aquellos que modifican verbos, adjetivos y otros adverbios), se ubican después del verbo, a excepción de que estemos usando el verbo to be.  

 

Por ejemplo: 
He is a slow runner – Él es un corredor lento (adjetivo)
He runs slowly – Él corre lento (adverbio)

 

Para que lo tengas en cuenta: la mayoría de los adverbios se crean agregando -ly al final de un adjetivo, como en el ejemplo. Sin embargo, también hay adverbios irregulares que no siguen esta regla.

 

Algunos de ellos son: 
Fast (adjetivo/adverbio)
Hard (adjetivo/adverbio)
Good (adjetivo) / well (adverbio)

 

#5 Conjugar los verbos de manera correcta

Se trata de una de las reglas gramaticales más importantes a la hora de aprender inglés. El present simple se forma con el infinitivo sin to y añade una -s al final del verbo solo en casos de la tercera persona del singular.


Por ejemplo:

I make my homework before the class
He makes his homework before the class (hago/hace la tarea antes de la clase).

 

El pasado (past simple) se forma añadiendo al infinitivo la terminación -ed, pero hay verbos irregulares que debemos conocer, como to be (ser) que cambia toda la conjugación. 
Hay también formas compuestas, como el pretérito perfecto o present perfect (have+participio) y el pluscuamperfecto o past perfect (had+participio).
El past continuous se compone del verbo to be + el verbo con -ing. 

 

I went to college for five years (Fui a la facultad cinco años).
I have seen your mum this morning (He visto a tu madre esta mañana).

I had seen you before you saw me (Te había visto antes de que tú me vieras a mí).

 

El futuro, por último, no tiene ninguna forma irregular y se forma con la partícula will + infinitivo

 

I will go to see you tomorrow (Voy a ir a verte mañana).

 

#6 Uso de conectores

Si quieres relacionar dos ideas distintas tienes que utilizar conjunciones coordinantes.

 

Estas son:
For → para o por
And → y
Nor → ni
But → pero
Or → o
Yet → todavía
So → así

 

Por ejemplo:
I don’t walk Mary’s dog, nor do I wash him → Yo no saco a pasear al perro de Mary, ni tampoco lo baño 
Mary fed her dog, and I drank tea → Mary alimentó al perro, y yo tomé té.

 

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Tema: Lenguaje y gramática

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