¿Quieres perfeccionar tu inglés?

Descarga esta guía gratuita y descubre algunos tips que te ayudarán.

¡Descargar Ahora!

¿Por qué aprender inglés siendo adultos?

09-01-19 16:00 Wall Street English Chile

wcl-blog-por-que-aprender-ingles-siendo-adultos

Nos hemos cansado de escuchar que el momento perfecto para aprender un idioma es cuando se está joven, incluso desde niño, pues la verdad es que esto tiene sus ventajas, ya que los niños son más receptivos al aprendizaje, absorben nuevos sonidos, frases, entonación y pronunciación con mayor facilidad.

 

Hoy en día numerosos estudios han demostrado que a pesar de todas las ventajas que poseen los jóvenes al momento de aprender un nuevo idioma, la experiencia de vida y madurez de los adultos los dota con herramientas y técnicas que los niños no tienen. Por lo que aprender un nuevo idioma siendo una persona mayor no es tan difícil como se piensa comúnmente.

 

Si bien, cuando somos adultos existen distintos factores que pueden influenciar al momento de decidir aprender un nuevo idioma, como por ejemplo: el tiempo, el trabajo, la familia y demás. Todo esto puede hacer un poco más complicado encontrar el momento adecuado de aprender algo nuevo, pero todo es posible con un poco de motivación, ya que no hay nada mejor que aprender cosas nuevas que por elección propia.

 

Entonces, ¿Quién dijo que siendo adultos no podemos aprender inglés?

 

Veamos algunas de las ventajas que nos hacen más fácil el aprendizaje de un nuevo idioma en la adultez:

 

  • Cognitivas: los adultos tienen más desarrollado su sistema cognitivo, por lo que pueden integrar los nuevos conocimientos con su amplia experiencia de aprendizaje. Al llegar a adultos, sabemos más sobre nosotros mismos y conocemos las técnicas de aprendizaje que mejor nos funcionan, por lo que seremos más eficientes al momento de estudiar.
  • Experiencia: al tener mayor experiencia de vida que los jóvenes, los adultos pueden hacer asociaciones del vocabulario que se encuentran aprendiendo, por ejemplo con situaciones de la vida real, frases, canciones, entre otras.
  • Vocabulario más amplio: los adultos poseen un rango más alto de vocabulario y una mayor comprensión de conceptos que los jóvenes, lo que les permite comprender y hacer abstracciones gramaticales, como por ejemplo conjugaciones verbales.
  • Mayores oportunidades de aprendizaje: al tener la motivación de aprender, es más fácil encontrar varias maneras de hacerlo, no solo mediante un curso de inglés, sino también a través de la lectura de libros y revistas, al ver películas e incluso viajando al extranjero.

 

Aprender un nuevo idioma es una manera perfecta para divertirnos y salirnos un poco de la rutina mientras se ponen en práctica nuevas habilidades y se realizan ejercicios que influyen de manera positiva en nuestra salud, y más aún en las personas mayores de cincuenta años.

 

 

Lanzarse en la aventura de aprender un nuevo idioma como el inglés en la adultez ofrece una serie de beneficios, veamos algunos:

 

Los idiomas mejoran el desarrollo intelectual

Durante el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma, como el inglés, realizamos un esfuerzo por absorber las formas gramaticales, los sonidos y nuevas palabras, por lo que nos ayuda a mejorar nuestro desempeño intelectual, a aumentar nuestra capacidad de concentración y a focalizar la atención. De esta forma, logramos manejarnos mejor en diversas situaciones al mismo tiempo.

 

Los neurólogos coinciden en que al mantener ejercitado el cerebro se hacen menos frecuentes los fallos en sus funciones, es por esto que se dice que aprender un idioma es la mejor gimnasia para el cerebro, porque se activa la memoria y se crean nuevas conexiones al cambiar de un idioma a otro.

 

Fortalece la memoria

Al realizar este esfuerzo por recordar todas las nuevas palabras, sonidos y formas gramaticales, se fortalece la memoria. Esto puede reducir las posibilidades de sufrir un deterioro cognitivo propio del envejecimiento e incluso, según algunos estudios, puede retrasar hasta seis años la aparición de la enfermedad del Alzheimer.

 

 

 

Mejora la “plasticidad cerebral”

Se le denomina plasticidad cerebral a la capacidad de las neuronas de regenerarse mediante las conexiones con otras. Esto mejora al aprender un segundo idioma, ya que en este proceso trabajamos todas las funciones cognitivas y al cambiar nuestro idioma por el que estamos aprendiendo, generamos más conexiones entre neuronas. De hecho, unos científicos del University College de Londres luego de realizar unos estudios, concluyeron que al aprender un nuevo idioma conseguimos mayor rapidez cognitiva.



Mejora las relaciones personales

Otro de los beneficios de aprender un nuevo idioma, es que al realizar un curso podemos conocer nuevas personas que se encuentran en el mismo viaje que nosotros, y podemos compartir nuestras inquietudes e intereses durante el mismo, por lo que podemos obtener mayor motivación para continuar con el proceso de aprendizaje. Además, al hacer nuevas amistades mejoramos nuestro estado de ánimo y la capacidad de relacionarnos, cosa que también nos mantendrá más activos.



Ahora que has visto algunos de los beneficios que trae a los adultos aprender un nuevo idioma, como el inglés, ¿qué esperas para comenzar esta nueva aventura?

 

En Wall Street English te ofrecemos un curso de inglés que se ajusta a tus necesidades, contamos con horarios flexibles para que puedas asistir los días que quieras sin interrumpir tu rutina diaria.

 

Con nuestro método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces. Este curso te ofrece la posibilidad de desarrollar el idioma de manera progresiva, asegurándose que hayas comprendido cada lección antes de continuar.

 

¡Sal de la rutina y descubre los beneficios de aprender inglés por ti mismo!

 

New Call-to-action

Tema: Tips

Suscríbete al Blog

Buscar en el blog

Artículos Recientes

Artículos Populares