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Tips para tener llamadas en inglés con clientes internacionales

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Comunicarse con los clientes de tu empresa es una de las situaciones de trabajo habituales a las que tus empleados se enfrentan diariamente y al tratarse de clientes internacionales, es importante que dominen el inglés, ya que en muchas ocasiones será el único medio de comunicación entre ellos.

 

Tener llamadas en inglés con clientes internacionales, le permitirá a tu equipo de trabajo tener fácil acceso a tus clientes y tener una comunicación rápida y directa con ellos. Además de ser una solución rápida cuando se necesita resolver urgentemente algún asunto de negocios, por ejemplo si un vendedor está teniendo problemas con la entrega de un producto, este puede llamar rápidamente al cliente para rectificar la situación y evitar un problema de comunicación.

 

Si buscas expandir tu negocio, esta es una herramienta importante, especialmente en el mercado alrededor el mundo. En vez de mandar a tus empleados al extranjero, puedes realizar negociaciones con tus clientes mediante una llamada, reduciendo así los costos de la operación.

 

Sin embargo, realizar estas llamadas puede resultar un poco complicado, ya que al no tener una imagen de la persona y poder ver sus gestos y expresiones, los cuales ayudan a comprender lo que dicen, todo depende de la voz. Es por esto, que tener un buen dominio del inglés puede ser vital para que tu equipo de trabajo tenga llamadas exitosas en inglés con tus clientes.

 

Durante las llamadas se pueden presentar diversos problemas, como por ejemplo, un sonido de baja calidad, problemas con la señal, mucho ruido de fondo, tratar un tema complicado y por supuesto, las diferencias culturales, como el uso de expresiones típicas, diferencias en cuanto al sentido del humor e incluso los diferentes acentos del inglés.

 

Muchos de estos problemas son difíciles de controlar, pero acá dejamos algunos tips para que tu equipo de trabajo tenga llamadas exitosas en inglés con los clientes.

 

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Antes de la llamada

Lo primero que se debe tomar en cuenta antes de realizar una llamada, es estar en un lugar silencioso, de este modo se evitará que la llamada sea interrumpida. Muchas veces se puede volver tediosa al ser difícil de escuchar y por hacer esfuerzo de entender lo que se está hablando, así que evita que los clientes se distraigan y pierdan el hilo de la conversación.

 

Al tratarse de llamadas con clientes internacionales, muchas veces se necesitará usar el inglés como único medio de comunicación, por eso es recomendable que tus empleados se encuentren completamente preparados para este encuentro.

 

Esto incluye buscar un poco de vocabulario en inglés que pueda ser necesario conocer para utilizarlo y entender el tema a tratar durante la llamada o si conocen el tema a tratar, pueden investigar un poco, esto los ayudará tener confianza en lo que están diciendo. También, es importante que practiquen su pronunciación y entonación, ya que dependen de esto para poder expresarse y darse a entender correctamente. No menos importante, deben asegurarse de sonar totalmente confiados al hablar.

 

Antes de que la llamada comience, puede que escuches algunas de estas frases

  • “Are we all on?” → “¿Estamos todos conectados?”
  • “Can you hear me?” → “¿Puedes escucharme?”
  • “Let’s keep this short.” → “Mantengamos la llamada breve”

 

Durante la llamada

Si existe algún problema, deben mencionarlo. Por ejemplo, si algún punto no quedó claro, deben saber manifestarlo y pedir que hablen un poco más despacio y claro o si hay mucho ruido de fondo, pedir que lo solucionen antes de continuar con la llamada. Para asegurarse de haber entendido correctamente las ideas u opiniones dadas, es importante que pidan alguna aclaratoria, haciendo algunas preguntas.

 

Acá dejamos algunas oraciones que podrían utilizar:

  • Could you speak more slowly please? → ¿Puedes hablar más despacio, por favor?
  • I’m afraid I didn’t get that → Lo siento, no entendí ese punto.
  • I don’t follow you → No te entiendo.
  • Could you explain that in another way? → ¿Puedes explicar eso de otra manera?
  • Could you repeat that? → ¿Podrías repetir eso?

 

Si deben dar su opinión e interrumpir a la persona por un momento, pueden utilizar oraciones como, “I’d just like to add something” o “Can I add something quickly?”.

 

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Durante la llamada deben recordar anotar todos los puntos importantes tratados, de manera de que se pueda hacer seguimiento de estos. Al finalizar, no deben olvidar despedirse de manera educada.

 

Ahora que tienes algunos tips para compartir con tu equipo de trabajo, las llamadas en inglés con clientes serán más exitosas.  

 

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Tema: Negocios, Método de enseñanza

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