¿Quieres perfeccionar tu inglés?

Descarga esta guía gratuita y descubre algunos tips que te ayudarán.

¡Descargar Ahora!

7 Maneras de mejorar tu escritura en inglés

14-01-19 17:15 Wall Street English Chile

wcl-bp-escribir-en-ingles

Aprender a escribir en inglés puede ser un proceso lento y frustrante. Esto, debido a que cada vez que escribes un texto de manera perfecta, llega alguien y te señala un error al que no le ves nada de malo. Pero, antes de soltar el lápiz y tirar los cuadernos por la ventana, respira hondo y considera esto:

 

Primero, probablemente eres mejor escribiendo de lo que piensas. Si esas personas que están leyendo lo que escribiste en inglés entienden a lo que te refieres, así la gramática y escritura no sea perfecta, ya estás a la mitad del camino. Segundo, te sorprenderá saber como muchas personas nativas del inglés tienen problemas con la escritura y cometen muchos errores.

 

 

Es por esto, que con este artículo queremos enseñarte 10 maneras de comenzar a mejorar tus habilidades de escritura en inglés.

 

 

1. Lee lo más que puedas

Hoy en día, muchas personas leen de fuentes en linea. La mayor parte de esta lectura se hace en blogs, que no siempre están muy bien escritos. Entonces, para asegurarte de que estás leyendo contenido de calidad, amplia tus fuentes de lectura y lee periódicos, revistas, folletos, informes y cualquier otro material que te parezca interesante.

 

Esto te dará una comprensión más amplia de la gramática, te ayudará a estudiar la estructura de las oraciones y a conocer vocabulario típico de la cultura. Cuando encuentres palabras o expresiones que no entiendas, subraya y busca una vez que hayas terminado tu sesión de lectura.


Si quieres comenzar a leer ahora mismo, acá te dejamos una lista de libros en inglés.

 

Young relaxed man reading book in nature, back on tree, meadow behind

 

 

2. Participa en chats y foros

La clave para perfeccionar tus habilidades en inglés, es aprender a pensar en inglés. Esto, te ayudará a escribir mejor y más rápido. Las salas de chat y los foros te obligan a pensar en el idioma.

 

Este entorno dinámico reúne a personas de habla inglesa en un solo lugar, brindándote la plataforma perfecta para que puedas mejorar tus habilidades de escritura y conversación.

 

3. Cuidado con los idioms

Siempre es divertido aprender vocabulario de uso informal en inglés, para entender las conversaciones casuales que se dan entre amigos, personas jovenes, etc. Pero, debes tener cuidado al momento de usarlas, ya que no todas se pueden usar en cualquier situación.

 

Además, este tipo de vocabulario también puede varias dependiendo del país en el que te encuentres. Por ejemplo, existen expresiones típicas en inglés americano que no se utilizan en el inglés británico.

 

 

4. Aprende el uso de los signos de puntuación

Esto es muy importante para hacerte entender en cualquier idioma. Las reglas de uso de los signos de puntuación pueden variar dependiendo del idioma, como lo es en el caso del español y el inglés.

 

 

5. Comienza un blog personal

La idea de esto no es que te conviertas en un bloggero famoso, sino que te desafíes a ti mismo y agarres confianza para poner tus habilidades de escritura en inglés.

 

Un blog personal te dará una plataforma para usar palabras y expresiones recién descubiertas y para expresar tus pensamientos y opiniones sobre temas que te interesan. No te preocupes, nadie juzgará tus defectos gramaticales en un blog personal. En todo caso, la gente quedará impresionada por tus esfuerzos.

 

Portrait of a happy casual woman sitting on the floor with laptop on gray background

 

6. Crea un diccionario personal

Esto es muy fácil de hacer y te será de mucha ayuda para mejorar tus habilidades de escritura. Escribir verbos irregulares, expresiones idiomáticas, palabras técnicas y cualquier otra palabra nueva que te encuentres, te ayudará a aprenderlas mejor que cualquier otro diccionario que encuentres. No importa lo eficiente que sea el mundo digital, cuando se trata de aprender, no hay nada mejor que escribir para recordar a futuro el nuevo contenido.

 

7. Encuentra un tutor personal

No hay mejor manera de avanzar en tus habilidades de escritura en inglés, que revisando tu trabajo con una persona nativa del inglés. Entonces, si conoces a un profesor u otra persona que tenga un alto nivel de inglés, no dejes pasar la oportunidad de que te ayude a corregir tu gramática, escritura, tono y estilo de tu texto.

 

8. Aprovecha los recursos en línea

Existen varios recursos en línea que te pueden ayudar al momento de buscar el significado, escritura o incluso un sinónimo o antónimo de una palabra que vayas a incluir en tu texto. Aquí te dejamos algunas páginas que puedes utilizar:

1. SpellCheckOnline.com – Este es un corrector de ortografía y es muy útil para revisar de manera rápida un texto.

2. WordReference.com – Este es un diccionario confiable, que te sirve para traducir las palabras del inglés al español y viceversa.

3. OxfordDictionaries.com – Otro diccionario confiable, que también es buen lugar para aprender a escribir mediante juegos.

 

Al aplicar estos tips diariamente, lograrás escribir en inglés de manera exitosa. Recuerda que la constancia y la dedicación son factores claves para lograr un buen aprendizaje del inglés.

 

Si buscas un curso que te mantenga motivado con tu aprendizaje, Wall Street English es perfecto para ti. Podrás aprovechar al máximo cada etapa de tu proceso de aprendizaje, además de contar siempre con el apoyo de nuestros profesores nativos del inglés.

 

Este curso combina dos métodos de enseñanza, el natural approach, que se basa en la convicción de que el proceso de aprendizaje de una segunda lengua es similar a la adquisición de la primera, y el método blended learning que tiene como objetivo una enseñanza que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología. Es por esto, que aprenderás inglés de una manera completamente diferente a los métodos que ya debes conocer por experiencia.

 

¡No esperes más para aprender inglés con un curso que se adapta a tus necesidades!

 

 

New call-to-action

 

Tema: Tips

Suscríbete al Blog

Buscar en el blog

Artículos Recientes

Artículos Populares