¡Bienvenido a otra lección para aprender inglés online fácil y gratis! Una opción cómoda para estudiar en casa, adquirir conocimiento y practicar inglés.
Hoy te presentamos una temática muy pedida por los estudiantes de todos los niveles: las diferencias, aplicación y ejemplos prácticos de las expresiones “how much” y “how many”.
Aprender inglés es un camino que se debe recorrer con una buena base de gramática en inglés, conocimientos técnicos y ejercicios que permitan practicar lo aprendido. Solo así estarás listo para desafíos como conversaciones en inglés, prácticas de tu pronunciación en inglés y un nivel más avanzado en el idioma.
Ya sabes que estudiar inglés es fundamental en todos los contextos de este mundo globalizado: negocios, emprendimientos, educación y sociales. Herramientas como escribir en inglés te resultarán trascendentales para conseguir el trabajo de tus sueños o vivir en ese país que tanto te entusiasma.
¡Así que no esperes más! Comencemos a analizar qué significan y cuándo se usan las expresiones “how much” y “how many”. Si deseas profundizar algún otro tema de tu interés, recuerda que cuentas con nuestras clases de inglés online, 100% remotas y flexibles. ¡Empecemos!
La diferencia entre “much” y “many”
Comencemos por el primer paso: diferenciar estas dos palabras desde la gramática en inglés.
- Much: se aplica para el uso de sustantivos singulares, en cosas que no se pueden contar (los famosos “uncountable nouns”)
- Many: se usa en el caso contrario (sustantivos plurales). Aplica para todas aquellas cosas que sí podemos contar (“countable nouns”).
Viendo esta diferencia, es fundamental pasar a las siguientes definiciones: sustantivos contables e incontables.
- Los sustantivos contables llevan número y pueden tener forma plural y singular
- Los incontables, en cambio, solo se utilizan en singular y no tienen un número.
Entonces… ¿cuándo se usa how much y cuándo how many?
Ambos se utilizan para consultar por cantidades:
- How much significa cuánto y se utiliza con cosas incontables
- How many significa cuántos y se utiliza con cosas contables.
¡Vamos a los ejemplos!
- How much money do you have? - ¿Cuánto dinero tienes?
- How many friends do you have? - ¿Cuántos amigos tienes?
Aunque en inglés nunca es conveniente realizar doblajes exactos al español para estudiar e incorporar nuevos conocimientos, estos ejemplos sí nos lo permiten. Aquí vemos muy claramente cómo la palabra “dinero” siempre se escribe en singular, en contraposición a la palabra “amigo”, que puede adquirir una forma plural y pasar a ser “amigos”.
Y aunque el dinero sí pueda ser contado, para hacerlo se debe tomar en cuenta una moneda precisa (dólares, libras, euros). En esos casos sí podrías utilizar la palabra “many”.
Practicar: la mejor forma de entender la diferencia entre how much y how many.
Consideramos que la única forma de que recuerdes esta regla es a través de la práctica. Ten presente cuáles son las palabras que más utilizas a diario según tus actividades para hacer una discriminación de las contables e incontables.
A continuación, te dejamos algunas ideas para practicar en casa:
- He has too _____ problems.
- How _____ euros do you have on you?
- He is in so _____ trouble.
- How ____ was the car?
- She is in so _____ trouble.
- We have been to _____ concerts.
¡Hasta una próxima lección para aprender inglés online! Continúa practicando para alcanzar tu mejor nivel de inglés y sumar esta apasionante herramienta.